Aviso legal

V.1.1.0 [17/02/2016]

Este documento constituye el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web propiedad de IMPULSA EVENTOS E INSTALACIONES, S.A.
El acceso, navegación y utilización de esta página web implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice los sitios web propiedad de IMPULSA EVENTOS E INSTALACIONES, S.A., pudiendo también referirnos como “sitio web”.

Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.

1. Prestador del servicio de la sociedad de la información

  1. IMPULSA EVENTOS E INSTALACIONES, S.A., en adelante “IMPULSA” , con CIF A86886462 y domicilio social en Pza. Felipe II s/n, 28009 Madrid, es una empresa dedicada a La Gestión y Explotación de la Sala Multiusos y Local Deportivo Cerrado Denominado Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como la explotación, por si o mediante la contratación con terceros, de todas las actividades económicas y de servicios acordes con la naturaleza y usos del palacio.

2. Objeto y alcance

  1. El objeto de las presentes Condiciones es la regulación de la relación entre el prestador de servicios de la información, IMPULSA, y el usuario que es la persona que acceda, navegue, utilice o participe de los sitios web propiedad de aquel.
    Estas condiciones de servicio regulan el acceso a los contenidos y todos los servicios y productos ofrecidos por IMPULSA a través de los Sitios Web de su propiedad, así como la utilización de los mismos por parte de los usuarios.
    El alcance de las condiciones se concreta exclusivamente en los sitios web, y en los servicios y contenidos propiedad de IMPULSA, quien se reserva el exclusivo derecho de modificarlas así como los contenidos y servicios que oferte. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas en el momento que se publican en internet.
  1. IMPULSA informa al usuario que tanto en sus sitios web como en los servicios que oferte puede haber interacciones de terceros, tales como colaboradores, patrocinadores, promotores, prestadores de servicios, entre otros, y que, según los casos, pueden aplicar sus condiciones particulares y/o aviso legal que eventualmente completarán y/o modificarán, en lo que no sea contradictorio, las presentes condiciones de uso.
    Se recomienda al usuario que antes de contratar o acceder a contenidos y/o servicios de dichos terceros, que actúan en un marco de relación contractual con IMPULSA, lea atentamente las condiciones particulares pues la contratación de esos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada en el momento en que se produzca dicho acceso, uso y/o contratación.
  1. El acceso, navegación y uso de los Sitios Web, propiedad de IMPULSA, conlleva y supone la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal y las Condiciones de Uso que incluye.

3. Limitaciones

  1. Queda prohibido el acceso a los Sitios Web por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales. En todo caso, IMPULSA se reserva a oponerse al tratamiento de los datos de menores dado que no dirige sus ofertas y/o servicios a menores de edad.
  1. El acceso y navegación a través de los Sitios Web no requiere registro, sin embargo, para acceder a la reserva y/o contratación de determinados productos y/o servicios podrá requerir el alta previa de este Sitio Web mediante la selección por parte del Usuario, de identificador y contraseña, que por definición es personal e intransferible y deberá ser generada por el Usuario de acuerdo a las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por IMPULSA o el tercero colaborador y con el tiempo de validez que éste considere en cada sitio web.
    El usuario es el único responsable del buen uso de su contraseña así como de las obligaciones de mantenerlo en secreto no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a la propia IMPULSA. En caso de que se detectara un riesgo de incumplimiento se avisará al usuario para subsanar este evento, o bien, se procederá a cancelar la cuenta si IMPULSA lo estima pertinente.
    En consecuencia es responsabilidad del Usuario la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario. Por todo ello, es imperativo que el usuario notifique de inmediato a IMPULSA acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, IMPULSA quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial

  1. Los Sitios Web, propiedad de IMPULSA se rigen por el ordenamiento jurídico español, comunitario y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
  1. El Usuario dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con estas Condiciones Generales y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por el Sitio Web así como la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del Sitio Web, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de IMPULSA a dicho Usuario.
  1. Queda expresamente prohibido la manipulación, reproducción, copia o cualquier otro acto no autorizado expresamente por su legítimo titular en relación las marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de IMPULSA o de terceras empresas, que se muestren en el Sitio Web. Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o servicios y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y/o servicio incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de IMPULSA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

5. Utilización del sitio web

  1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley y con las presentes Condiciones Generales. El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, a la ley y a las buenas costumbres. La diligencia debida por el Usuario es la comúnmente exigible en el código civil vigente respecto del cumplimiento de las obligaciones denominada “diligencia de un buen padre de familia”, incurriendo en responsabilidad si lo contraviene.
    El Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones Generales, por el mero acceso al Sitio Web propiedad de IMPULSA, comprometiéndose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material que de cualquier forma contravenga la legislación vigente.

6. Comunicación entre las partes

  1. En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a IMPULSA a través del Sitio Web, mediante el formulario de contacto o cualesquiera otro medio dispuesto en el Sitio Web, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.
  1. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a IMPULSA por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

7. Responsabilidades y garantías

  1. IMPULSA, no es responsable de la fiabilidad y funcionamiento tanto de los contenidos como de los servicios de terceros (pasarela de compra de entradas, de pagos, etc.) afectos a la oferta de servicios de su Sitio Web. Respecto de sus propios contenidos IMPULSA se reserva el derecho a modificarlos en cualquier momento como por ejemplo, variando la fecha de celebración de un evento, horarios, o condiciones, entre otros. En consecuencia, IMPULSA no garantiza ni se hace responsable de: la continuidad, exactitud, de los contenidos o productos del Sitio Web.
  1. IMPULSA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. Sin embargo, no puede garantizar la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten tanto por IMPULSA como por terceros colaboradores afectos a los servicios que oferte. En conclusión IMPULSA no es responsable de los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que IMPULSA establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad establecidos.
  1. Es exclusivamente responsabilidad del Usuario denunciar la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes en cuyo caso deberá notificarlo inmediatamente a IMPULSA o a la autoridad competente, para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas

8. Enlaces a terceros

  1. En caso de que en el Sitio Web el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. IMPULSA no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, IMPULSA no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a IMPULSA a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma. El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre IMPULSA y el responsable del Sitio Web ajeno.
  1. En el caso de que desde otras páginas Web se enlace como destino al Sitio Web propiedad de IMPULSA, debe estar autorizado por IMPULSA expresamente, lo que significa una autorización escrita y firmada por el representante legalmente autorizado de esta mercantil.
    En ningún caso, salvo que IMPULSA lo autorice de manera expresa y por escrito, el Sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.
  1. En todo caso, IMPULSA no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas. IMPULSA no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. IMPULSA no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

9. Política de privacidad

  1. La Política de privacidad de IMPULSA queda determinada por lo establecido en el documento POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS.

10. Términos y condiciones de las entradas

  1. La reventa ilegal (o intento de reventa ilegal) de una entrada constituye una causa para la incautación o cancelación de dicha entrada sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.
  1. Una entrada no podrá utilizarse para publicidad, promociones, concursos o apuestas, a menos que la empresa promotora del evento conceda una autorización formal por escrito. El uso de las marcas comerciales o de cualquier otra propiedad intelectual estará también sujeto al consentimiento expreso del organizador.
  1. Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como cambios de fechas, local, artistas, cancelaciones… competen única y exclusivamente al Promotor del evento. Una vez conocidos, se enviará un mensaje electrónico a la dirección de email indicada por los usuarios en el momento de la compra indicando los mismos. También se informará de dichos cambios en su web para que los usuarios y compradores están convenientemente informados.
  1. Esta entrada se emite de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Promotor del evento. Todos los detalles están disponibles en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto inaceptable que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al Promotor del evento a expulsar al usuario del recinto.
  1. La empresa no se hará responsable de ninguna pérdida o robo de entradas.
  1. Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos o de grabación. Se podrán destruir las cintas o películas obtenidas. También pueden estar prohibidos los punteros láser, los teléfonos móviles, los perros (excepto perros guía) y la comida y bebida del cliente.
  1. El Recinto, el Promotor de eventos no se hacen responsables de ninguna pertenencia personal.
  1. Los portadores de entradas dan su consentimiento a la grabación de vídeo y de sonido y fotografías como parte del público.
  1. Las entradas pueden restringirse a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, para algunos eventos, por familia. En caso de realizar compras contraviniendo dicha norma en caso de existir, la empresa se reserva el derecho a cancelar las entradas compradas que sobrepasen este número sin previo aviso.
  1. MENORES DE EDAD. Prohibida la entrada a menores de 12 años a Vive la Feria de Abril en el WiZink Center de Madrid. Prohibida la entrada a menores de entre 12 y 16 años que no vayan acompañados de un adulto. No existirá zona específica para niños ni animadores, por lo que los menores de 18 años deberán estar a cargo de un adulto. No se servirán bebidas alcohólicas a menores de edad (18años). A todos los menores entre 12 y 18 años se les colocará una pulsera en la muñeca que les impedirá pedir bebidas alcohólicas.
  1. En caso de que algún asistente salga del recinto, la entrada y su acceso quedará automáticamente anulada teniendo que volver a adquilir una entrada nueva. En el recinto no se podrá fumar. Se destinará una terraza al aire libre donde los fumadores podrán acudir a fumar, en la zona de Felipe II
  1. Todos estos términos y condiciones se rigen por la legislación española y cualquier conflicto derivado de cualquier transacción estará sujeto únicamente a la jurisdicción de los Tribunales Españoles.
  1. Cualquiera de las cláusulas anteriores que sea nula o fuera contraria a La Ley, se tendrá como no puesta, restando las demás en vigor y con plena eficacia para las partes.

11. Duración y modificación

  1. IMPULSA se reserva el derecho en exclusiva a modificar los términos y condiciones, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios con este propósito. Por tanto, las presentes condiciones generales son vigentes hasta que sean modificadas, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso legal modificado.
  1. IMPULSA ser reserva el derecho en exclusiva de dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.